Chicas, les voy a contar lo que me paso en FB hace algunos dias. Resulta que me encontre a una amiga mia del mismo rancho de Mexico de donde yo vengo. Eramos mejores amigas de niñas, pues era mi vecina. El caso es que mi madre y su madre se odiaban. Yo nunca supe porque. Mi mama todavia no se divorciaba de mi papa, y la mama de ella, era viuda, pero ya ven como es la gente en los pueblos, y pues los rumores andaban por todo el pueblo, que la mama de mi amiga era bien golfa, y se acostaba hasta con los casados. Las esposas la odiaban. Se decia tambien que cobraba, ya que era viuda, que de donde pues sacaba para mantener a sus hijos? La mujer era bonita. Era morena delgada y poseeia unos ojos grises increibles. Se parecia bastante a esta mujer, 
pero con los ojos grises. Es mas, cuando vi la pelicula Houseboat, pense que Sophia Loren era la mama de mi amiga. En serio! Ninguna de sus hijas saco su belleza, pero si tienen un cuerpazo increible, todas. Mi amiga y yo, sin saberlo eramos rivales. Todo lo que su madre le compraba a la mia, mi mama tenia que comprarme y mejor. Era siempre asi. Pero nunca le tome tanto encuenta, solo cuando nos peleabamos. Mi amiga tenia hermanas y hermanos de la edad de mis hermanas y hermanos, asi que tambien ellos eran mejores amigos. Y si, tambien habia competencia ahi, pero siempre fuimos buenos amigos y jugabamos mucho.
El caso es que yo deje de ver a mi amiga de la niñez desde hace 25 años. Su madre murio a los pocos años de habernos venido a Estados Unidos. A travez de los años, supe que mi padre se acostaba con la mama de ella, y que muchas veces se rumoro que mi amiga fuera hija de mi papa. Ahi fue cuando me di cuenta el porque mi madre odiaba a la mama de mi amiga.
Y hace algunos dias me la encontre por el FB, y empezamos a platicar. Y bueno, ahora que platique con ella, me di cuenta que es muy presumida y superficial. Se cree la gran cosa, y nada mas hablaba de su dinero. (sus hermanos son mafiosos).
El caso es que empezo a tratar de hacerme menos, y empezo a hablar de mi madre. Y eso me calo mucho, porque nadie tiene el derecho de insultar a mi madre, o la madre de nadie. Yo no insultaria a la madre de alguien, por mas gorda que me caiga. Que culpa tiene la madre? Y bueno, me cayo bien gorda. Y pues le dije, mi mamá tendra sus defectos, pero sabes? ella siempre nos enseño valores y principios y nos llevo a la iglesia. Nos enseño a amar a Dios. En cambio la tuya fue una golfa que se metio con mi padre, y dicen que tu eres mi hermana. Que ejemplo te dio tu madre? Como la vas a comparar con la mia? La tuya fue una cualquiera, mientras la mia fue y sigue siendo una mujer respetable?
Yo ni pensaba mencionar eso, pero como la chava quizo hacer menos a mi madre, me encabrone. Y bueno, al decirle eso me desconecte del FB y la bloquie. No quiero a gente despota en mi vida.
Ahora, la madre de ella esta muerta, y yo se que no debi ofender su memoria, porque a pesar de todo, amo a sus hijos, y si fue prostituta, no hay que juzgarla. Hizo lo que tuvo que hacer para mantener a sus hijos, ya en un rancho no hay mucho que hacer para salir adelante. Y ni modo que le haya puesto una pistola a mi padre para acostarse con ella. Mama siempre decia que la vieja sacaba las nalgas cuando pasaba por nuestra casa y papá se encontraba afuera. Mi papa, que en paz descanse, fue un hombre bien guapo (y mujeriego, pero esa es otra historia) segun todos.
Pero bueno, fue un arranque de coraje. Y pues ya ni modo. Como dijo alguien, si no quieres que hablen mal de ti, portate bien!!!!! La señora esta muerta, pero fue lo que fue y ya.
Ya se lo que me van a decir, que no estuvo bien, pero solo queria desahogarme. Gracias por leer.
Pues no yo no t voy a decir q estubo mal, cada quien defiende lo suyo como puede, total lo hecho, hecho esta. animo la vida no se acaba por algo asi ademas la tipa necesitaba ser ubicada en tiempo y espacio, o no? ;)
Verda que si? Para que se le quite lo altanera. Ya se le olvido que andaba de muerta de hambre igual que yo. Y pues quizo hablarme como si ella nunca hubiera vivido en la probreza.
Quoting lindag:
Pues no yo no t voy a decir q estubo mal, cada quien defiende lo suyo como puede, total lo hecho, hecho esta. animo la vida no se acaba por algo asi ademas la tipa necesitaba ser ubicada en tiempo y espacio, o no? ;)
Sabes ademas me encanto como narraste tu historia, no pude dejar de leer d principio a fin.
ja. Gracias. Ay historias que son mucho mas interesante que las de las novelas, no crees?
Quoting lindag:
Sabes ademas me encanto como narraste tu historia, no pude dejar de leer d principio a fin.
Si, es cierto pero hay q tener ese algo( q no tienen todos) para narrarlo d forma interesante.
bueno pancha asi pasa cuando te ofenden ases y dices cosas que no debes ni quieres y lo mas triste esque despues te arrepientes y te sientes culpable no te preocupes por eso abemos nuevas amigas y mamas que si queremos tu amistad jijiji
Bueno, mi madre siempre aguanto golpes y humillaciones de mi padre, aparte que puso los cuernos muchas veces, y todos lo sabia. Asi, que ella agarro por tomar. Y cuando tomaba hacia cosas que bueno, hasta la fecha, la averguenza. Mi padre nunca le ponia atencion y siemrpe se sintio sola. Mi "amiga" empezo a burlarse y hablar de esas cosas sobre mi madre, cuando mi madre tiene 20 anos que no toma. Y a pezar de que le explique mi madre es una persona ya cristiana, y no hace esas cosas, ella insistia. Y hasta hizo una anolagia con su madre, y pues ahi ya no pude mas.
Quoting Laurivette:
Pancha, ¿Què se atrevió a decirte de tu madre? Y by the way, estoy de acuerdo con las mamas que no pudieron dejar leer: dominas la narrativa.

This is a place for moms to enjoy lively conversation, ask questions, share advice, and make some new friends!