La Plaza
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Cual es el plato tipico de tu pais?

• 31 Replies
Puerto Rico
La cocina puertorriqueña es una delicia hasta en los platos más sencillos como, por ejemplo, el de arroz con habichuelas. Pero cuando de una ocasión especial se trata, los cocineros puertorriqueños se vuelven magos con sus increíbles creaciones destinadas a todo tipo de celebración.

Entonces, del arroz con pollo corriente se pasa al arroz con garbanzos, al arroz mamposteao, al arroz con gandules y, por si esto fuera poco, al arroz con dulce. No hay que olvidarse del cerdo ya que es parte esencial de las comidas puertorriqueñas que se preparan para todo tipo de festividades, platos que probablemente no van a llevar solamente carne de cerdo.
Existen muchos de estos fabulosos platos, entre los cuales se encuentran el jamón con piña, el pernil al horno, el lechón asado y el pollo a la brasa.

Y cuando creas que ya no puedes comer más, ¡a comer postre se ha dicho! Es imprescindible porque el budín de pan, los palitos de Jacob, el flan y los casquitos de guayaba, entre otros, te harán desear tener ¡más de un estómago!

Como mantienes y comparte tu cultura?  Cual es el plato tipico de tu pais?

Sigueme en los siguientes grupos:

La PlazaLa Plaza BienvenidasBienvenida Health / SaludSalud Get Inspired / Inspirate Inspirate

Replies (31) displaying 1-10
hermosachapis

Yo soy de Mexico y tenemos mucha variedad de comida, pozole mole, enchiladas, menudo, tamales, arroz con leche, capirotada, tacos de lo q quieras, es mucha y muy rica.

susy5

el mole poblano mmmmmmmmm 

Pancha1122

TACOSSSSSSS!!!

Mamasota

La bandera como le decimos, arroz blanco, con habichuelas guisadas, carne de pollo y ensalada. Pero aunque este es el plato tìpico, se come de todo ! ... y rico !!!! jejejeje

Maggie450

Me encantan las enchiladas y los tamales!

Quoting hermosachapis:

Yo soy de Mexico y tenemos mucha variedad de comida, pozole mole, enchiladas, menudo, tamales, arroz con leche, capirotada, tacos de lo q quieras, es mucha y muy rica.

La PlazaLa Plaza BienvenidasBienvenida Health / SaludSalud Get Inspired / Inspirate Inspirate

Maggie450

Tienes foto del mole poblano< comparte una foto para conocerlo!

Quoting susy5:

el mole poblano mmmmmmmmm 

Maggie450

enviame una foto de lo que es capirotada! me gustaria saber que es!

Quoting hermosachapis:

Maggie450

Enviame una foto de unos tacos deliciosos!

Quoting Pancha1122:

TACOSSSSSSS!!!

Maggie450

wow se ve delicioso!!  Y cual es el postre tipico de tu pais!!

Quoting Mamasota:

La bandera como le decimos, arroz blanco, con habichuelas guisadas, carne de pollo y ensalada. Pero aunque este es el plato tìpico, se come de todo ! ... y rico !!!! jejejeje

Sandra500
chiles rellenos ,,,,,pero te devo la foto no puedo poner desde mi cell;)