Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

~~COMO ORGANIZAR TU CLOSET~~

• 11 Replies
  • 2 moms liked this

Es momento de acabar con ese desorden y empezar con la misión de tener un clóset organizado, limpio y libre de malos olores. En primer lugar, es necesario que te tomes tu tiempo para llevar a cabo esta actividad, una tarde de sábado que te encuentres en casa podría ser el momento ideal. Luego, debes sacar toda la ropa que tengas guardada para tener una idea del espacio que tienes disponible y empezar desde cero con la organización.

El objetivo principal que debes buscar es maximizar el espacio; para esto, es conveniente que una vez tengas todo fuera, selecciones las prendas que utilizas con más frecuencia para que sean las más visibles y descartar las que ya no usas, de esta manera tener mayor espacio dónde ubicar.Ahora es momento de empezar a colocarlas nuevamente dentro del armario. Puedes hacer uso de ganchos de diferentes colores para ubicar las prendas según el tipo: formal, casual, de noche, entre otras. Si lo prefieres, puedes distribuirlas de acuerdo con los colores para que luzcan atractivas.Otra buena opción son los separadores, pues te dan mayor amplitud para colocar en los espacios verticales. Lo ideal es acomodar accesorios como bufandas, pañuelos o camisetas, pues puedan guardarse dobladas.Una opción si tu clóset tiene cajones es guardar en ellos tu ropa interior, teniendo el cuidado de que el fondo de estos se encuentre limpio para evitar daños o posibles manchas.Si tu armario posee un espacio libre pero no tiene cajones, puedes comprar de los que se encuentran a la venta en diferentes tiendas, los cuales tienen la ventaja de que vienen en diferentes tamaños y colores, incluso los puedes forrar con papel tapiz para darles un toque de color y creatividad.Una vez tengas organizada tu ropa, es hora de seguir con los accesorios, como carteras, cinturones y calzadoA pesar de que estos no se arrugan, sí pueden sufrir daños en su textura o forma si no se colocan de una manera adecuada. Lo ideal es colgarlos en ganchos especiales para cada tipo de artículos y colocarlos detrás de la puerta del armario. Lo bueno de esto es que no tienes que hacer agujeros, pues la mayoría tienen un material adhesivo en la parte de atrás para que puedas sujetarlos de la puerta.

En cuanto al calzado, puedes comprar organizadores metálicos o de madera de hasta cuatro pisos, los cuales te permitirán guardar una mayor cantidad de zapatos sin que estos se dañen, además son muy fáciles de armar. Si por el contrario prefieres mantenerlos en sus cajas, el cuidado debe ser mayor, ya que el cartón puede atraer roedores o insectos que pueden dañar tu ropa.Cuando hayas finalizado de organizar tu ropa, accesorios y calzado, solamente faltará colocar una pequeña bolsa aromática de flores o lavanda para evitar los malos olores causados por la humedad y el encierro. Tu clóset estará listo para facilitarte la vida y evitar que pases horas buscando el vestido que tanto te gusta o ese pantalón negro que te hace lucir más estilizada.

BLOG ESCRITO POR:SELENE HERNANDEZ

Replies (11) displaying 1-10
DulceMariaJG

Yo tengo mi closet bien organizadito, se donde esta todo, lo que va colgado, lo que va dobladito, la ropa de mi precioso y la mia...los zapatos, las calcetas, todo esta en su lugar, asi me gusta, porque se donde buscar cuando necesito las cosas...siempre me gusta la organizacion perfecta, tanto en mis closets, como en toda la casa...

Saluditos Beauty...

libelulalatina

Procuro tener todo acomodado, lo tenia por colores y tipo, por ejemplo de un lado todos los pantalones de mezclilla, otro con mis pans y sudaderas, otro las chamarras, pero debo decirte que ahorita tengo un revoltijo!

Tendre que poner manos a la obra para organizar de nuevo!

Blanca, Mom of 2 beautiful princesses.

smiling / sonriente

bere3

que ordenadistas somos verdaA carcajadas / laughingpues yo en un lado tengo todos los pantalones de mezclilla,en otro lado las camisas de manga larga de mi esposo,en otro lado mis blusas,y en otro lado tambien las camisas de manga corta de mi esposo y los sueteres y chamarras las tengo en otro closet parese que tambien tengo ordenado pero voy a checarOh my God! / ¡Ay Dios mio

Rociodeluna38

Casi terminando la epoca de frio hago esa organizacion tengo un closet solo para la ropa de invierno,tengo los cajones de la ropa interior seprado o independiente del closet y en este solo tengo ropa colgada y abajo los zapatos y un compartimento arriba donde pongo las cobijas y las ropas de dormir,Ahora por ejemplo que estoy embarazada saque todos mis pantalones de mezclillas,capris que me gustan los doble y deposite en una bolsa grande y los guarde en el closet de la ropa de invierno ,porque embarazada no los podre usar pero despues tratare de retomarlos.Como tambien deje de trabajar todos los puloveres o playeras que use en el tiempo de trabajar las saque ,hice un buen paquete de donacion de mi hija y de mi esposo tambien, yo no deshecho nada lo dono al banco de ropa de la iglesia y alli se pone gratis o se reparte !!

El closet quer mas trabajo paso para mantener organizado es el de mi hija AY DIOS MIO!!!! se lo organizo asi:primero los pantalones de mezclilla,luego los capris o chores,despues las playeras de manga cortaluego las de mangas largas,luego los vestidos de ir a la iglesia o de salir elegante,y por ultimo las  chamarras o abrigos.ella tambien tiene su ropa interior en cajones,y los zapatos detras de la puerta del closet.Pero mi hija es tan presumida que a veces se cambia hasta 3 veces de ropa y la que se va quitando ahi la deja o la mete en los cajones para que yo no la vea o limpia la pone en la ropa sucia!! y eso que la pongo a organizarla !!!

Rociodeluna
Laurivette

Quoting Rociodelun:

Casi terminando la epoca de frio hago esa organizacion tengo un closet solo para la ropa de invierno,tengo los cajones de la ropa interior seprado o independiente del closet y en este solo tengo ropa colgada y abajo los zapatos y un compartimento arriba donde pongo las cobijas y las ropas de dormir,Ahora por ejemplo que estoy embarazada saque todos mis pantalones de mezclillas,capris que me gustan los doble y deposite en una bolsa grande y los guarde en el closet de la ropa de invierno ,porque embarazada no los podre usar pero despues tratare de retomarlos.Como tambien deje de trabajar todos los puloveres o playeras que use en el tiempo de trabajar las saque ,hice un buen paquete de donacion de mi hija y de mi esposo tambien, yo no deshecho nada lo dono al banco de ropa de la iglesia y alli se pone gratis o se reparte !!

El closet quer mas trabajo paso para mantener organizado es el de mi hija AY DIOS MIO!!!! se lo organizo asi:primero los pantalones de mezclilla,luego los capris o chores,despues las playeras de manga cortaluego las de mangas largas,luego los vestidos de ir a la iglesia o de salir elegante,y por ultimo las  chamarras o abrigos.ella tambien tiene su ropa interior en cajones,y los zapatos detras de la puerta del closet.Pero mi hija es tan presumida que a veces se cambia hasta 3 veces de ropa y la que se va quitando ahi la deja o la mete en los cajones para que yo no la vea o limpia la pone en la ropa sucia!! y eso que la pongo a organizarla !!!

SON IGUALITAS.... BENDICIONES...

MEXICANBEAUTY

Saluditos DulceMaria, ya somos dos, tengo compulsion del orden y limpieza, asi que vivo entre organizando y limpiando, no no tanto ja ja pero si me gusta tener todo como revista de catalogo

Quoting DulceMariaJG:

Yo tengo mi closet bien organizadito, se donde esta todo, lo que va colgado, lo que va dobladito, la ropa de mi precioso y la mia...los zapatos, las calcetas, todo esta en su lugar, asi me gusta, porque se donde buscar cuando necesito las cosas...siempre me gusta la organizacion perfecta, tanto en mis closets, como en toda la casa...

Saluditos Beauty...

MEXICANBEAUTY

Bueno a todas se nos revuelve a veces, y a re organizar otra vez, asi me la paso yo, si yo mas que por lo colores es como tu, separo faldas,vestidos, blusas, etc

Quoting libelulalatina:

Procuro tener todo acomodado, lo tenia por colores y tipo, por ejemplo de un lado todos los pantalones de mezclilla, otro con mis pans y sudaderas, otro las chamarras, pero debo decirte que ahorita tengo un revoltijo!

Tendre que poner manos a la obra para organizar de nuevo!

MEXICANBEAUTY

ja ja Bere me encantan los frijolitos que nos pusieron, bueno si yo estoy leyendo estos tips para usarlos yo tambien claro asi que el fin de semana me pongo a trabajar en ellos abrazos amigasmiling / sonriente

Quoting bere3:

que ordenadistas somos verdaA carcajadas / laughingpues yo en un lado tengo todos los pantalones de mezclilla,en otro lado las camisas de manga larga de mi esposo,en otro lado mis blusas,y en otro lado tambien las camisas de manga corta de mi esposo y los sueteres y chamarras las tengo en otro closet parese que tambien tengo ordenado pero voy a checarOh my God! / ¡Ay Dios mio

MEXICANBEAUTY

Me gusta tu estilo de organizar Rociodeluna si yo tambien no tiro mi ropa a la basura, dejo muchos zapatos y bolas de todo casi nuevo, algunas nuevas eso lo trato de vender en craiglist para comprarme mas, ja ja y si no  lo llevo a donar al salvation army, al goodwill o a savers

Quoting Rociodeluna38:

bere3

Si a mi también me encantaron. Los frijolitos yThank you / GraciasyGood luck! / ¡Buena suerte!

Quoting MEXICANBEAUTY:

ja ja Bere me encantan los frijolitos que nos pusieron, bueno si yo estoy leyendo estos tips para usarlos yo tambien claro asi que el fin de semana me pongo a trabajar en ellos abrazos amigasmiling / sonriente

Quoting bere3: